"De eso se trata mi legado, de seguirlo", enfatizó el cantante
Los artistas ya preparan sus canciones para hacer disfrutar a los fanáticos del sonido de las buenas melodías a medida que se acerca diciembre. Entre ellos está Rafael Santos, quien oficializó su unión musical con el acordeonista y productor Jimmy Zambrano.
Rafael Santos adelantó que preparan para este año la canción ‘Diciembre bello’ que es de su autoría y que saldrá como adelanto del nuevo disco con Jimmy Zambrano, que saldrá a la venta el 30 de enero.
«Me sentí muy agradecido de componer ‘Diciembre bello’ (…) Nunca había compuesto una canción para diciembre, pero mi padre, como manda la tradición, al final del año, lanzaba canciones. Por ello, me encargo de proteger y mantener al día la tradición de mi familia. Es lo que dejo atrás», dijo Rafael Santos.
Dijo que quiere enviar un mensaje de amor, esperanza, paz, fraternidad y unidad con su nuevo single.
«En este momento hay muchas disociaciones en el país y creo que es un buen momento para lanzar esta canción. Con esta canción quiero aportar un grano de arena que nos una y nos haga ser siempre una sola Colombia, para que estemos siempre juntos y unidos. Es un bálsamo sentimental», explicó el creador.
Según Jimmy Zambrano, en un principio la colaboración se concibió para que él produjera el nuevo disco, ya que es algo «inminente».
Por otro lado, cuando estaban ultimando el proyecto, llegaron a la conclusión de que Zambrano debía estar más involucrado y «totalmente a bordo» del proyecto.
Dijo que a Jimmy le gustó la propuesta, firmaron y hoy agradece a Dios la bonita unión que dará mucho vallenato de calidad, vallenato auténtico que mantiene su esencia, así como un vallenato comercial que incluye composiciones musicales que no desentonan con el original, porque todos reconocen su estilo, que heredó de su padre. Con doce canciones se producirá el álbum.
Además, en cuanto a la razón por la que muchos de sus seguidores se preguntan si Rafael Santos es realmente Rafael Santos o Rafael Díaz, el cantante explicó que su nombre fue elegido a partir de la emoción que sintió su padre Diomedes cuando fue a bautizarlo.
Dijo: «Mi abuelo paterno se llamaba Rafael María Díaz Cataño y mi padrino se llamaba José Santos González. Por eso soy Rafael Santos; Santos es mi segundo nombre y Díaz Acosta son mis apellidos, aunque artísticamente es Rafael Santos».
Dijo que ser hijo de un artista fallecido y de un importante exponente del vallenato y del folclore colombiano no era fácil.
«Cuando era joven, mi padre me formó y me creó para esta responsabilidad, así que no es un problema para mí. Cuando mi padre no estaba, yo ocupaba su lugar (…) Así que para mí, la música vallenata no es un problema, porque recibo el apoyo de mis fans, los adoro, y mi amor por ellos es igual de poderoso. Por eso me he acostumbrado a un nivel de presión saludable», dijo Rafael.
Además, dijo que su padre, que sigue vivo, no ha fallecido, ya que sus canciones y los corazones de millones de seguidores siguen vivos. El artista no solo sigue los pasos musicales de su padre, si no que lo imita en otros aspectos, como, por ejemplo, la dentadura de diamante que se puso.
Fuente: Protagonista
COMENTARIOS