recent

Juancho Roís el acordeonero más inteligente que tuvo Diomedes impresionaba al Cacique en los estudios


El fuete Juancho Roís
Nos cuenta Joaco Guillen ex - manager del Cacique y su amigo de confianza, que de los acordeoneros que tubo Diomedes Díaz, el más inteligente para los estudios de grabación era Juancho Roís aunque todos eran buenísimos pero El Fuete era un enfermó con la música expresa el ex – manager y amigo personal del Cacique. 

Cuando entraban a los estudios a Diomedes le gustaba que el acordeonero le tocará era como a él le gustaba la canción y el mismo le hacía pases con la boca, hágame este pase así, tóquelo así y Juancho para no entrar en discusión con él, le hacía el pase como le decía el Cacique de la Junta se grababan hasta 5 canciones en ese mismo turno al momento de salir del estudio, Juancho y Guillen le decían al ingeniero de grabación que los esperara que ellos le llevaban comida. 

Al regresar se metía Juancho nuevamente al estudio y borraba todo el acordeón de los 5 discos que ya se habían grabado a la orden de Diomedes, y se la ponía Juancho a su gusto como la pedía la canción. 

El día siguiente que llegaba el más grande, El Cacique de la Junta ante de comenzar a grabar decía al ingeniero: “Vamos a escuchar lo que hicimos ayer para calentar”, cuando Diomedes escuchaba el disco decía: “Yo hoy lo siento como más bonito” Jajajaja Juancho y Joaco se miraban las caras y sonreían. Se decían entre ellos mismos, es que está más bonito, todo esto lo hacían escondió del Cacique pesando que si se daba cuenta le daría rabia. 

Estas son las historias de Joaquín Guillen contada a Toño Cacique, jefe de prensa de Diomedes para las páginas y redes sociales de Diomedes.
Copyright © 2012 - 2016 www.diomedesdiaz.co [diomedesdiaz.co@gmail.com]. Con tecnología de Blogger.